Dando lo mejor

El día a día en la Casa es intenso (el despertar de mamás y niños, desayunos, arreglo de habitaciones, preparación de clases, trabajo, cuidados de los más peques, talleres...). Durante todos estos momentos procuramos dar lo mejor de nosotras, intentando que la Casa sea lugar de alegría y de aprendizaje constante.

 

 


Amiga invisible

Después de la celebración de la Navidad, enero es un mes perfecto para "reencontrarnos" y una estupenda manera de sentirnos más cercanas es con la "amiga invisible". Saber que alguien está pensando en ti buscando la forma de obtener una sonrisa, saber que le interesas a los que te rodean, recibir mensajes que levantan el ánimo, sentirse valorada...

¡Éste es el mejor regalo que se puede recibir!



Sesión de peluquería

Hoy, 30 de noviembre, hemos tenido una actividad diferente; se ha acercado a nuestra Casa, la peluquera de "El salón de Mer" y ha sido una tarde muy especial. Nos ha elaborado unos peinados y cortes que nos han hecho sentir renovadas por fuera y por dentro.

Desde aquí le agradecemos su tiempo y dedicación. Ha sido un verdadero placer ponernos en sus manos.

¡Te esperamos pronto!



Semana del 9 de noviembre

Los niños de la Casa seguimos aprendiendo a ser mayores, a cuidarnos con la ayuda de nuestras mamás y a experimentar nuevas sensaciones. No han faltado las risas y los abrazos que tanto nos gustan. Hemos disfrutado de nuestros baños y de los juegos, hemos saboreado nuestro primer puré y nuestras educadoras nos han dejado "trastear" un ratito con el ordenador que tanto nos llama la atención.



Semana llena de momentos inolvidables

Hemos tenido la gran suerte de conocer en profundidad a D. Doroteo, hemos disfrutado de una rica  comida senegalesa, hemos compartido risas en el rato del teatro, hemos celebrado un cumpleaños...

A pesar de las circunstancias de estos momentos, procuramos siempre sacar algo positivo de ellos y transmitir el mensaje del fundador, de lucha y esfuerzo constante, de no amilanarnos ante las dificultades y siempre mirar hacia delante, aportando lo mejor de nosotros mismos y ayudando a  todo aquel que lo necesite. La pandemia nos afecta a todos pero, sin duda, todo es más difícil para los más vulnerables, para aquellos que ya venían arrastrando situación de riesgo.

Para ello, hemos puesto a disposición de toda aquella persona que lo requiera nuestro programa de ACOGER, PROTEGER, INTEGRAR, con el propósito de que llegue al mayor número de personas posible. Con este programa queremos unirnos a otras tantas instituciones públicas y privadas porque ES TIEMPO DE DAR RESPUESTA.



Ultimando la semana del 26 de octubre

En esta semana de otoño, en la que aún se puede disfrutar de un tiempo espléndido, hemos descubierto qué bonito está el jardín en esta época del año, sus rincones y su colorido.

Avanzando en el aprender de cada día, hemos dado nuestros primeros pasos, sentido los acordes al tocar la guitarra, alegrado poniendo pegatinas y emocionado con nuestro nuevo corte de pelo.

También, junto a nuestras mamás, hemos ayudado a Chari a preparar alimentos para aquellas personas que lo necesitan porque toda pequeña ayuda se hace grande cuando viene del corazón.

¡Entre todos lo lograremos!



Semana del 26 de octubre

Ha sido una estupenda semana en la que no hemos parado de hacer cosas, ordenando y cuidando los detalles de la Casa.

En estos días estamos aprendiendo a atarnos los cordones y también a hacer barcos de papel; ¡es muy divertido! pero es más divertido ponerlos en el agua y verlos navegar. 

Además, el sábado, Antonia Mari nos sacaba unas sonrisas con su guitarra y sus canciones; es un momento mágico ver cómo toca; estabamos absortos con sus melodías, escuchando y sintiendo las notas con una gran paz y serenidad; fue muy especial.

Y para terminar nuestra semana, hemos visto "los tres cerditos" y, lo mejor, es que Chari nos acompañó. ¡Nos encanta ver los dibujos con ella!



20 de octubre-un precioso día de otoño

Hoy, mientras volvíamos del cole, nuestra calle estaba envuelta en un mar de hojas, hojas de un color especial; sentirlas en nuestras manos, lanzarlas al vuelo y observar cómo caían... ¡qué divertido! Son las historias del otoño, historias de nuevas sensaciones y emociones que animan el día a día.

En este tiempo difícil, lleno de incertidumbre, son estos pequeños momentos los que nos llenan la vida y los que nos hacen poner siempre sonrisas.



20 de octubre

Hoy es para nosotros un día muy especial: ¡hemos conseguido nuestro libro de familia!.

Muchas gracias, Chari, por ser madre, amiga, compañera y estar en todo momento con tu mano tendida, sobre todo cuando más la necesitamos; y muchas gracias, también, al equipo educativo por estar siempre ahí.

En la vida, poco a poco, se va consiguiendo aquello por lo que se lucha; es ir siempre hacia adelante, luchando y trabajando duro pero con ilusión y constancia.



19 de octubre

Seguimos con nuestras tardes en el patio, aprovechando los últimos rayos de sol del otoño, disfrutando de buenos momentos de juego.

Esperamos con ilusión el nuevo bebé; nos gusta poner nuestras manos en la barriguita de su mamá y percibir esa vida interior.

También hemos disfrutado en la ludoteca jugando con la plastilina ¡qué divertido es moldear con nuestras peuqeñas manos!.

Y lo que más nos gusa es el momento de baño, chapoteando en el agua calentita. Y luegooooo… nos toca secarnos el pelo. 

Y, por supuesto, antes de cenar, nos lavamos las manos y, como todavía no llegamos muy bien al lavabo, utilizamos la bañera, que es más divertido y, además, podemos hacerlo solitos...

 



13 de octubre

Estos días estamos aprovechando los pequeños ratos de sol para jugar y recorrer nuestro jardín de la mano de nuestra educadora Rocío.

También pasamos buenos ratos en la ludoteca, disfrutando con los cuentos de texturas y sus dibujos asombrosos, de las pequeñas historias relatadas y, si nos portamos bien, tendremos nuestra pegatina de buen comportamiento.

Además, Don Santiago, el párroco que viene a celebrar la Eucaristía cada día, viene a saludarnos y a pasar un ratito con nosotros; es un momento muy especial y entrañable.  



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.