Acogida para mujeres embarazadas y madres

En nuestro Centro Materno Infantil Ave María acogemos mujeres embarazadas o madres con hijos de hasta 5 años sin recursos o en riesgo de exclusión social.También acogemos embarazadas o madres menores de edad y población inmigrante en general. Ofrecemos acogida, residencia, formación, apoyo psicológico y emocional y orientación laboral entre otros servicios, siempre con el objetivo de que se sientan acompañadas y cerca de sus hijos para que puedan tener una vida digna, activa, participativa y responsable.


SETENTA AÑOS OFRECIENDO APOYO A LAS MADRES09/03/2021

Fuente: cyltv.es  28-02-2021

En la actualidad trece mujeres, tres de ellas embarazadas y once niños viven en el Centro Materno Infantil 'Ave María' en la localidad de Santa Marta de Tormes, Salamanca.

Fuente: cyltv.es

Video-- https://www.cyltv.es/noticia/15DBBD7B-B44F-6336-A9B824F39AD0B5DD 

Para los casos de las mujeres embarazadas que no tienen apoyos familiares o económicos hay centros que ofrecen la oportunidad de criar a esos niños mientras ellas se forman para encontrar un trabajo.

La mayoría de las mujeres llegan embarazadas en un momento de desesperación, como Xochitl, una joven de Honduras que no ha tenido una vida fácil. En la actualidad trece mujeres, tres de ellas embarazadas y once niños viven en el Centro Materno Infantil 'Ave María' en la localidad de Santa Marta de Tormes, Salamanca. Una instalación que  lleva más de 70 años ofreciendo apoyo a madres para salir adelante. "Mujeres que llegan de ambientes donde los modelos parentales no han sido los mejores, nos cuenta, Rosario Álvare, directora Centro Materno Infantil.

Jóvenes extranjeras que llegaron buscando una vida mejor o chicas españolas de familias desestructuradas que se ven perdidas para afrontar la maternidad. Pueden vivir en el centro los cuatro primeros años de sus hijos mientras ellas consiguen papeles, estudian o encuentran trabajo. Todas unidas se han convertido en una gran familia en la búsqueda de esa segunda oportunidad en la vida sin renunciar a ser madres.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar