Ave María - Proyecto Educativo

Ave María
12/10/2014

PROYECTO EDUCATIVO CENTRO MATERNO INFANTIL “AVE MARÍA”

PROYECTO  EDUCATIVO CENTRO  MATERNO INFANTIL “AVE MARÍA”

 

 

El  Centro  Materno Infantil “AVE MARÍA”  es una de las Obras sociales  que  el  I.S.C.E.  lleva  a cabo dentro del Carisma Fundacional “Atención a Mujeres en situaciones  especialmente delicadas” y “ Menores en riesgo”.   Su finalidad es la  atención a mujeres gestantes  o con hijos menores a cargo en grave riesgo de Exclusión Social.

La Exclusión  social, es un fenómeno  complejo, provocado  por multitud de  factores:  económicos, de salud, educativos, de formación, de relaciones  sociales y vivienda ; por otro lado, cada  persona  o grupo interioriza  el fenómeno  de una  manera diferente.  Teniendo en cuenta que  el centro atiende a madres en esta situación  y a sus hijo/a,  somos consciente de la responsabilidad de nuestra intervención, por lo que nos esforzamos cada día  en  realizar una intervención  integral y personalizada   que facilite  a las madres adquirir  la “herramientas necesarias”  para que una vez terminada  su estancia  en el centro, ambos  puedan  integrase en la sociedad  de forma  satisfactoria.

 

Todo dentro del ambiente de  familia  que  consideramos  fundamental en nuestra  metodología. 



Ave María
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar