Ave María - Nuestra pequeña historia

Ave MaríaAve María

El Centro

 

El Centro fue abierto en Salamanca en 1949 uniendo dos realidades: Doroteo Hernándezsacerdote español, que hizo santo y seña de su vida con la frase nadie lo hace, hay que hacerlo vamos a hacerlo, y un hecho desgraciado que conmocionó la ciudad: Una joven universitaria que al darse cuenta de su embarazo y asustada por la presión social de aquella época, no ve otra salida que quitarse la vida.
 
Doroteo había fundado años antes el Instituto Secular femenino Cruzada Evangélica en cuyo acta fundacional consta entre sus fines Estar al lado de la mujer en situación especialmente delicada.
 
 
Teniendo en cuenta las circunstancias antes descritas, Doroteo cree que su Instituto puede dar respuesta a esta problemática y tras reflexionarlo debidamente, se comienzó a prestar el servicio en la popular Calle Libreros, en unos locales cedidos por la Universidad. 
 
En la actualidad, El Centro se encuentra ubicado en una bonita casa con amplias zonas ajardinadas junto a la capital salmantina, en Santa Marta de Tormes.

 



Ave María
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar