Ave María - Blog

Ave María
27/01/2017

Concierto benéfico de piano

Concierto benéfico de piano

El viernes 3 de febrero de 2017, a las 20:00 en el Auditorio San Blas, situado en Cuesta de San Blas, en Salamanca; se llevará a cabo un Concierto de Piano bénefico a favor del Centro Materno Infantil "Ave María". Las entradas se pueden adquirir en: Libreria ARS, en calle la Rúa 20, en la dirección del Centro, camino de Carbajosa nº 9, en Santa Marta de Tormes y el día del concierto media hora antes de su comienzo.

El pianista, Juan Ignacio Macías García, nacido en Salamanca en Junio del 1.986, inicia sus estudios musicales  en el Conservatorio Profesional de Salamanca donde consigue los Diplomas de Grado Elemental  de piano en 1999 y de Grado Medio en 2006, ambos  con la calificación de Sobresaliente. Cursa estudios de Musicología en la Universidad de Salamanca. En estos años, el Profesor Demetrio Méndez  del Conservatorio de Valladolid fue decisivo a la hora de afianzar su vocación y formación profesional como pianista. 

Es admitido como alumno en el Conservatorio de Bagneux-Paris en 2006, donde finaliza sus estudios superiores de piano bajo la dirección de Colette Fernier y consigue el Certificat d’Études Musicales “C.E.M. piano”, con la calificación máxima y unanimidad del jurado, “mención Très Bien”.

Accede al Conservatorio Nacional de Genevilliers en 2009 y estudia Música de Cámara bajo la dirección de Jean Claude Bouveresse,  finalizando con las siguientes distinciones: Primer  Premio “Accésit en Música de Cámara” en 2010 y  Primer Premio “D.E.M. en piano por unanimidad y con felicitación del Jurado” en 2011. Finaliza en el mismo Conservatorio de Genevilliers el Ciclo de Perfeccionamiento de piano con la Calificación máxima “mención Trés Bien, en junio de 2013.

Durante estos años de formación en París, tiene un encuentro decisivo en su vida y empieza a trabajar con la gran concertista y pedagoga  Profesora Monique Deschaussées, alumna de Edwin Fischer y Alfred Cortot, heredera del arte y del saber de dos de los grandes maestros del siglo XX, que supone un cambio en su concepción del piano, de la músca y de la vida. Deschaussées es autora de varios libros de música y piano, entre los que destaca por su proyección mundial, “La metafísica del Piano”.

A lo largo de estos años, Juan Ignacio Macías ha participado como alumno activo en numerosos master-clases en España, Francia y Hungría, impartidos por consagrados pianistas y maestros, como Joaquín Achúcarro, Antonio Baciero, Claudio Martínez Mehner, María Joao Pires, Jean Louis Caillard, Patrick Cohén, Mihály Duffek, Lászlo Martos y Gastaldi, entre otros.

Ha ofrecido conciertos en Plasencia y Cáceres, invitado por la “Fundación Academia de Yuste”, participando en el “XVI Ciclo de Conciertos de Música del Emperador”, Salamanca y Ciudad Rodrigo en las II Jornadas de Historia y Cultura de Ciudad Rodrigo, con grabación en directo, acompañado de la arpista Anna Macías, patrocinado por el Centro de Estudios Mirobrigenses y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Conciertos invitado en Madrid en el Centro Cultural de los Ejércitos, “Ciclo Cultural de Primavera, 2014 y 2015”.  En la actualidad sigue su formación pianística en París y ejerce como profesor compartiendo su pasión por la pedagogía y el arte del piano.

Queremos agradecer a D. Juan Ignacio Macías García por su ofrecimiento  para realizar este concierto y a todas aquellas personas que adquiriendo su entrada colaboraran con el Centro Materno Infantil "Ave María".

Leer más
31/05/2016

MAYO

¿Qué mejor forma de empezar el mes de mayo,  que teniendo una celebración? Pues sí, celebrando el Día de la Madre. La Asociación Jóvenes y Madres junto con el Centro Materno Infantil “Ave María” organizamos una merienda junto a todas las madres y como regalo recibieron un cofre personalizado con la foto de sus hijos y además la Asociación Jóvenes y madres les comunicó que a últimos de mes realizaríamos un viaje a Cáceres y el Monasterio de Yuste.

El 7 de mayo, el pequeño coro que tenemos en el Centro, cantaron en la primera Comunión de un grupo de la parroquia.

Para seguir con festejos, el 19 de mayo, una parroquia de Salamanca nos pidieron si organizábamos nosotros el catering. Así que manos a la masa nos pusimos…. No debieron quedar mal cuando las bandejas se quedaron vacías.

Y finalizamos el mes, con la excursión a Cáceres, donde pudimos disfrutar un día conociendo esa ciudad y sus monumentos, y de regreso a Salamanca, visitamos el Monasterio de Yuste.

Leer más
30/04/2016

ABRIL

ABRIL

Y ya estamos en abril, en el Centro Materno Infantil “Ave María”, seguimos con el taller de teatro, preparando dos obras para junio.

El 9 de abril, Manos Unidas organizó un año más el “Abrazo a la Plaza” y un año más allí estuvimos una representación de nuestro Centro. Manos Unidas pretende con estos actos, concienciar a la sociedad salmantina sobre la injusticia y la desigualdad en el mundo y la necesidad de adquirir un compromiso común por un mundo diferente, más digno y justo.

Tuvimos doblete de cumpleaños, una pequeñaja que festejaba su primer cumple y un rubiales que soplaba ya dos velas en su tarta.

Este mes, nació una morenaza, a la que cariñosamente llamaremos “miss pucheros”, por la cantidad de gestos que pone con sus caras.

Y terminamos el mes con una Jornada de Puertas Abiertas. El 30 de abril, lo comenzamos con una eucaristía. Todos los asistentes vieron un vídeo donde se resume el Proyecto educativo del Centro Materno Infantil Ave María y realizaron una visita guiada a través de nuestras instalaciones. Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los asistentes que quisieron compartir el día con nosotros.

Leer más
31/03/2016

MARZO

MARZO

Este mes lo comenzamos con el “Encuentro de Formación del Personal de Centros del  I.S.C.E, en Coslada. Nos reunimos profesionales de los distintos Centros de España (Barcelona, Santander, Sevilla, Madrid y Salamanca).  En el fin de semana pudimos compartir experiencias y profundizar en la misión que desempeñamos en nuestros trabajos con los diferentes colectivos que atendemos.

El 15 de marzo pudimos deleitarnos con el Concierto Benéfico de piano que ofreció D. Juan Ignacio Macías García en el teatro Caja España-Caja Duero en Salamanca; a beneficio del Centro Materno Infantil Ave María. Fue un placer escuchar su concierto y compartirlo con todas las personas que acudieron. Desde aquí dar muestro agradecimiento a Juan Ignacio Macías García, por su ofrecimiento a realizar este concierto, a todos los asistentes, a aquellas personas que colaboraron con la fila 0 y a los voluntarios que nos ayudaron con la organización. A todos gracias.

En el Centro Comercial El Tormes, el 16 de marzo, se celebró una exhibición a cargo del Centro Profesional Hernández Vera; “Peinados de película”. En este evento participaron cuatro de nuestras mamás.

El 19 de marzo, en el Centro Materno Infantil “Ave María”, se celebró un Vía Crucis, participaron todas nuestras madres y voluntarios.

Para terminar el mes, un aniversario, que no puede pasarse por alto, el CXV Aniversario del Nacimiento de Don Doroteo Hernández Vera, fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica y del Centro Materno Infantil “Ave María”; entre otros Centros tanto en España, Latinoamérica y África.

Leer más
29/02/2016

FEBRERO

FEBRERO

El 9 de febrero, la Asociación Jóvenes y Madres junto al Centro Materno Infantil Ave María, organizamos una fiesta de Carnaval, cuya temática, este año, fue “El circo”. El concurso consistía en participar con disfraz relacionado con esta temática y realizar una representación.

A la fiesta acudieron las mamas y niños del Centro Materno Infantil Ave María, antiguas mamas que residieron en el Centro, y ahora viven de forma autónoma y voluntarios. Tanto niños como adultos disfrutaron de la fiesta, en la que el jurado encargado de otorgar los premios, no lo tuvo fácil; ya que mamas y niños realizaron disfraces muy originales y representaciones muy divertidas.

El miércoles 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebró una Eucaristía  en el  Centro Materno Infantil Ave María, en la que participaron las madres, preparándose para la Cuaresma.

Terminando la semana, Rocío Martín, psicóloga; realizó el Taller “Atrévete a soñar”; en el que se profundizo en el aprendizaje y el papel que juega la voluntad para conseguirlo.

Este mes finalizó, con otra fiesta de cumpleaños, la mayor de la casa festejaba sus 5 años.

Leer más
31/01/2016

ENERO

Estrenamos nuevo año y lo hicimos a lo grande. El 4 de enero de 2016, los Voluntarios de La Caixa organizaron una visita a nuestra casa llena de sorpresas. Los voluntarios junto a las mamás prepararon una merienda, en la que no faltó la visita de los Reyes Magos. Nuestros pequeños pudieron estar cerca de sus majestades y recibir un detalle.

Queremos agradecer a los Voluntarios de La Caixa, que organizaran esta actividad y la compartieran junto a todas nuestras madres y niños.

Llegó el GRAN DÍA DE REYES, el desayuno del 6 de enero, vino lleno de nervios por “encontrar” los regalos que sus Majestades los Reyes Magos habían dejado. Lo mejor de este día, fue las caras de los peques, al ver sus regalos. No solo los peques disfrutaron, pues también hubo regalos para las mamás.

Y  a mitad de mes, seguimos con celebraciones, festejamos el segundo cumpleaños de uno de nuestros niños.

En cuanto a las mamas, en este primer mes del año, tuvieron  talleres de formación de habilidades maternales, en los que reflexionaron sobre la importancia de fijar límites en la educación y la rutina en los niños.

Leer más
29/12/2015

Navidad 2015

Navidad 2015

A pocos días de terminar este mes de diciembre, nos damos cuenta que hemos tenido un mes con muchos motivos de celebración.

A principios de mes, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, festejamos la fundación del Instituto Secular Cruzada Evangélica y el primer cumpleaños de una de nuestras niñas. A esta fiesta nos acompañaron grandes amigos que colaboran como voluntarios en el Centro Materno Infantil "Ave María". 

El 12 de diciembre, un grupo de mamás y equipo educativo participaron en la II San Silvestre Solidaria UPSA y para terminar tuvimos otro cumpleaños. 

La fiesta de Navidad la celebramos el pasado 18 de diciembre, en la que el grupo de teatro compuesto por mamás y voluntarias del Centro; y dirigido por Tita Reyes, representaron la obra "Cena de Nochebuena". Estuvieron de maravilla y los peques de la casa, no se quedaron atrás, con sus panderetas, nos deleitaron con varios villacincos. Terminamos compartiendo chocolate con bizcocho a ritmo de guitarra y villacincos.

Y por fin llegó Nochebuena y Navidad, celebración del Nacimiento de Jesús, día que celebramos con la llegada de una nueva "futura mamá" a nuestra gran casa.

Diciembre ya llega a su fin y también el año, muchas motivos hemos tenido de celebración. No dudamos que el próximo año también estará lleno de nuevos retos, acontecimientos y motivos de celebración.

Desearos a todos Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

Leer más
12/12/2015

II San Silvestre Solidaria UPSA

II San Silvestre Solidaria UPSA

El sábado 12 de diciembre se celebró la II San Silvestre solidaria; organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a favor del Centro Materno Infantil "Ave María".

Junto a una gran participación de corredores solidarios, se unieron a la carrera, cinco madres y tres miembros de nuestro Centro. Para nuestras madres participar en la carrera fue un auténtico placer, aunque los kilometros hasta la meta, pocos para los runners experimentados, para nuestras madres fue una "buena distancia". Al día siguiente, a pesar de las agujetas, estaban encantadas de haber participado en este acto organizado por  la UPSA.

Desde aquí, queremos agradecer a la Universidad Pontificia de Salamanca, que organizó este evento para nuestro Centro y a todas aquellas personas que  participaron de alguna forma. Muchas gracias.

Leer más
04/12/2015

Taller "Conducirse por la vida"

Taller

El pasado viernes 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2015, se ha dasarrollado en el Centro Materno Infantil Ave María, el Taller "Conducirse por la vida" impartido por la psicóloga y trabajadora social Rocío Martín Martín y el trabajador social y Monitor en Dinámica de la Risa, Pablo Santos Marcos.

En este taller se abordaron temas como; la aceptación de la propia realidad, paso fundamental para ser conscientes de nuestra situación y poder tomar decisiones para nuestro futuro. Así como el papel que tienen en nosotros, las creencias erróneas, el control de las emociones y las adicciones sociales.

El objetivo fundamental de estas sesiones fue "poner sobre la mesa" una serie de recursos que sirvan para afrontar las diferentes situaciones y problemas que a todos se nos presentan de un modo u otro en la vida.

Agradecemos a Rocío Martín y Pablo Santos, las horas dedicadas a esta bonita causa.

Leer más
17/11/2015

II SAN SILVESTRE UNIVERSITARIA SOLIDARIA

A favor del Centro Materno Infantil "Ave María"

 

Por segundo año, la Universidad Pontificia de Salamanca realiza una San Silvestre solidaria a favor de nuestro Centro.

Os dejamos la información detallada en su web:

La Universidad Pontificia de Salamanca junto con el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y El Corte Inglés, organiza la II San Silvestre Universitaria Solidaria- UPSA.

 

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a la población universitaria de la ciudad de Salamanca una actividad alternativa a la Noche Vieja Universitaria, y vincularla con un fin solidario a través de un evento deportivo. Además, queremos integrar a la población no universitaria con el objetivo de incorporar la actividad física y la solidaridad en la vida de todos los ciudadanos.

 

En esta segunda convocatoria se ha incluido la carrera en el Circuito Universitario Run Academy de El Corte Inglés y en el III Circuito de Carreras Populares de Diputación de Salamanca, con el fin de sumar e intentar hacer de este evento deportivo, el día de la solidaridad universitaria y salmantina, consiguiendo la máxima recaudación posible.

 

LA CARRERA

 

Tendrá lugar el sábado, 12 de diciembre, a las 17:00 horas.

 

La salida será desde la Avda Dr. Ramos del Manzano a la altura del Edificio Multiusos e instalaciones deportivas de la UPSA y la meta será en la calle Henry en el Campus Francisco Suárez y el recorrido será de 6,3 km siendo el tiempo máximo de duración de la prueba de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 18:00 horas.

 

El recorrido discurre SALIDA, Avda. Dr. Ramos del Manzano, Glorieta Francisco López Villalobos, Puente de la Universidad, Avd. José Núñez Larraz, Avd. del Padre Ignacio Ellacuria, carril bici situado en las Salas Bajas y Puente Sánchez Fabrés, Parque Elio Antonio de Nebrija, acceso al Puente Sánchez Fabrés ocupando únicamente el carril más próximo a la acera sentido ciudad, Glorieta de los Milagros, Vaguada de la Palma, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, C/ Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Veracruz, Ribera del Puente, Puente Romano, Carril bici del Paseo del Progreso, Parque Elio Antonio de Nebrija, Carril bici situado bajo el puente Sánchez Fabrés, Avd. Del Padre Ignacio Ellacuria, Avd. José Núñez Larraz, Glorieta Francisco López Villalobos, Calle Henry Collet, META.

 

Habrá una meta volante a la altura de la Clerecía de la UPSA en el km 3, que la ganará el primero en llegar, tanto a nivel femenino como masculino, teniendo que finalizar la prueba.

 

Seis categorías:

- Categoría Futuros Estudiantes Universitarios- de 14 a 17 años. Tendrán que rellenar un consentimiento informado cuando recojan el dorsal (Lo podrán descargar en la página de inscripción).

- Categoría senior – desde los 18 años

- Veteranos A – desde los 35 a los 49 años

- Veteranos B – a partir de los 50 años

- Comunidad universitaria: Estudiantes, PDI/PAS.

- Equipos mixtos (formado por 4 individuos en el que obligatoriamente un miembro de cada equipo será de sexo diferente).

 

Se entregarán tres trofeos por cada una de las categorías y los premios que la organización pueda conseguir.

 

Los premios entre categorías no serán acumulables excepto con la de equipos mixtos y con la meta volante.

La organización habilitará Guardarropa y vestuarios.

Además, tanto corredores como acompañantes, podrán disfrutar de un aperitivo solidario en el After Running tras la entrega de premios en el Campus Francisco Suárez (junto al Edificio Multiusos y la Facultad de Comunicación). Realizará el pregón solidario el ex-atleta olímpico José Luis Sánchez Paraíso.

 

El dorsal se recogerá de manera presencial los días 10 y 11 de Diciembre de 2015 en la quinta planta de El Corte Inglés de 10:00-14:00 y de 17:00-19:00 y el 12 de Diciembre hasta las 14:00 en El Corte Inglés y en la zona de salida de la prueba de 15:00-16:00.

Los padres que participen en la carrera podrán disfrutar del evento mientras sus hijos, de entre 5-12 años, juegan en las nuevas instalaciones deportivas del Edificio Multiusos con Soccer Street, FutSal Bubbles y otras actividades gracias al CLUB DEPORTIVO SALAMANCA FUTBOL SALA. Los interesados en esta actividad, podrán apuntar a sus hijos hasta el 10 de Diciembre en el teléfono 923 125 027 aportando nombre y apellidos del menor, y nombre, apellidos,  DNI y teléfono del adulto responsable.

Los fondos que se recauden con las inscripciones irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María (Santa Marta de Tormes).

El coste será de 5 euros para los estudiantes universitarios y futuros estudiantes universitarios y de 6 euros para el resto.

De la recaudación de las inscripciones, 1 euro irá destinado a la Fundación unoentrecienmil y 4/5 euros para el Centro Materno Infantil “Ave María” de Santa Marta de Tormes.

Además, al Centro Materno Infantil “Ave María” irá destinado lo que se obtenga a través de:

 

-       Dorsal 0: haciendo una contribución voluntaria.

-       Participación de Colaboraciones y Patrocinadores una vez realizados los pagos correspondientes a los diferentes gastos originados por la organización del evento.

-       Aportación del Euro solidario, mediante huchas solidarias, con el que se participará en un sorteo de una TABLET que se realizará el día de la carrera.

 

Estas huchas se habilitarán en las Facultades de Educación y Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/Henry Collet, Nº 52-70  37007), en El Corte Inglés los días de entrega de dorsales, en la propia carrera y durante los días 1 y 2 de diciembre por las calles de Salamanca.

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 10 de noviembre hasta el 9 de Diciembre mediante pago con tarjeta o transferencia en el enlace http://www.atletasveteranossalamanca.com/upsa2015/inscripcionpontificia2015.html, 

 

o mediante pago presencial, con inscripción directa o pago de preinscripción realizada en las direcciones citadas, en:

 

-   El espacio de Información del Centro Luis Vives- Facultad de Educación C/Henry Collet, Nº 52-70  37007 SALAMANCA de 10:00-13:00 y de 17:00-19:00.

 

-    En la 5ª planta de El Corte Inglés en horario comercial.

 

El número máximo de inscripciones es de 1000 personas y el precio incluye bolsa del corredor con una camiseta, un chip que registrará de forma automática tu marca personal y todo lo que la organización pueda conseguir.

 

Leer más
13/11/2015

Correos "Reparte sonrisas a los niños" con Payasos sin Fronteras

En colaboración con la Fundación Aviva

Correos

La tarde de ayer estuvo llena de sonrisas e ilusión. En la Biblioteca Torrente Ballester, Correos en su iniciativa de "Reparte sonrisas a los niños" y Payasos sin Fronteras, ofrecieron una actuación que disfrutaron tanto grandes como pequeños. Esta bonita iniciativa, tiene como objetivo, que todos los niños sigan sonriendo, y especial aquellos que viven en paises en conflictos o situaciones adversas.

Una representación de mamás y niños del Centro Materno Infantil "Ave María", acudieron a esta actuación. Viendo sus caras, no se necesitaban palabras para describir que estaban maravillados y que sus caras de alegría y sonrisas, es lo más valioso del mundo.

 

 

"Los niños son el reflejo de la verdad y la alegría, que muchos de nosotros nos hemos empeñado en olvidar alguna vez."

(Diego Fortea)

 

Leer más
05/11/2015

Eucaristía en memoria de D. Doroteo Hernández Vera

XXIV Aniversario

Eucaristía en memoria de D. Doroteo Hernández Vera

El día 6 de noviembre de 2015 se cumple el XXIV Aniversario de la partida hacia la casa del Padre del Siervo de Dios, Doroteo Hernández Vera, sacerdote español y fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica; así como del Centro Materno Infantil “Ave María”, entre otros centros tanto en España (Santander, Barcelona, Sevilla, Madrid y Salamanca), como  en Bolivia, Perú, Lubumbashi, Likasi y Zambia-Kitwe.

El Padre, así llaman las cruzadas a Don Doroteo desde los principios de la fundación, siempre fue padre para sus hijas, pero ante todo era sacerdote. Su sentido de la vocación sacerdotal ha estado siempre presente en su vida y de acuerdo con ella ha hecho todas las demás cosas. Incluso la fundación de la Cruzada Evangélica. 

 

A la pregunta que le hicieron las cruzadas, sobre cómo se autodefine, él respondió: una persona, que nunca dejo de hacer lo que tuvo que hacer"...

 

En la vida de Don Doroteo hay una frase evangélica clave: LA MIES ES MUCHA, LOS OBREROS POCOS”. Frase que leyó infinidad de veces, y mejor comprendida en unos Ejercicios Espirituales, influye en su vida definitivamente, para fundar  el Instituto Secular “Cruzada Evangélica “, en Santander en el año 1937, al comprobar que él sólo no puede realizar la ingente tarea que ve necesaria: LA REEVANGELIZACION DE LAS CLASES POPULARES, alejadas de Dios y de la Iglesia.

 

Está también convencido Don Doroteo, desde siempre, que los seglares consagrados , ejerciendo su profesión en medio del mundo, o  formando equipos cuando lo reclamen necesidades urgentes, serían utilísimos a la Iglesia para hacerla presente entre los hombres.

 

Y al no poder llevar a cabo su ideal, fue misionero en su patria, e impulsador de vocaciones misioneras. Visitó varias veces América, África, y hasta ejerció como Párroco misionero durante un tiempo, con no pequeño fruto apostólico.

Poseía Don Doroteo, importantes condecoraciones que jamás ostentó. Prefirió siempre la cruz de su rosario, rezando constantemente durante su larga enfermedad y su silencio total de tantos años ofrecidos como oblación por la Iglesia a la que tanto amó.

 

Por todo esto, celebraremos una eucaristía en su recuerdo el sábado 7 de noviembre de 2015, a las 18:00, en la Capilla del Centro Materno Infantil “Ave María”

 

 

Leer más
30/10/2015

Fin de semana lleno de celebraciones

Cumpleaños y nacimientos

Fin de semana lleno de celebraciones

En el Centro Materno Infantil "Ave María", este fin de semana hemos tenido varias celebraciones. El puente, lo comenzamos celebrando el viernes un cumpleaños por partida doble, una de nuestras madres y su hijo. Un cumpleaños donde no falto ningún detalle, y el más importante rodeado de muchos de nuestros amigos, voluntarios. 

Y para seguir de celebraciones, el sábado 31 de octubre de 2015, nacían los más peques de las casa, nuestros mellizos, unos aunténticos muñecos, que pronto estaran en casa. 

Leer más
23/03/2015

"Ecos de la Moraña"

Viernes 27 de marzo a las 19:00

 

El próximo viernes 27 de marzo de 2015, en el Auditorio Julián Sánchez "El Charro", a las 19:00, actuará el grupo "Ecos de la Moraña". El precio de la entrada es un donativo de 4 €, la actuación es totalmente benéfica, la recaudación de las entradas irá destinada al 100% al Centro Materno Infantil "Ave María".

Pueden conseguir las entradas en el propio Centro, en Calle Camino de Carbajosa nº 9, en Santa Marta de Tormes o una hora antes de la actuación en el mismo Auditorío.

Agradecemos al grupo "Ecos de la Moraña" su interés en participar altruistamente en este acto y  a todos los asistentes, por contribuir solidariamente con su entrada.

Leer más
14/12/2014

I Carrera San Silvestre Solidaria UPSA

I Carrera San Silvestre Solidaria UPSA

 

El pasado domingo 14 de diciembre de 2014 se celebro la I Carrera San Silvestre solidaria UPSA, a favor del Centro Materno Infantil "Ave María". Aunque el día amaneció gris y lluvioso, no les quito las ganas a los participantes de la carrera, la cifra superada los 600.

Como representación del Centro, participaron en la carrera 3 jóvenes y 2 voluntarias, iban nerviosas pues era la primera vez que participaban en un acto deportivo y aunque llegaron las últimas a la meta, no les quito la satisfacción de haber completado los 5,4 Km del recorrido. 

Desde aquí queremos agradecer a la organización que no solo prepararon este evento deportivo sino también en convertirlo en solidario y pensar en nuestras madres y niños. También a todos los participantes de la Carrera que aportaron sus energías y su granito de arena a esta bella causa y a los donativos anónimos de aquellas personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de ayudarnos. MUCHAS GRACIAS.

Leer más
05/12/2014

Una San Silvestre Solidaria como alternativa a la Nochevieja Universitaria

Fuente: Tribuna de Salamanca por Javier Burón

Una San Silvestre Solidaria como alternativa a la Nochevieja Universitaria

La Universidad Pontificia ha organizado esta carrera que tendrá lugar el 14 de diciembre. La que la recaudación irá para el Centro Materno-Infantil de Santa Marta.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la I San Silvestre Universitaria Solidariadestinada a todas las personas que lo deseen.Tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 11 horas, con salida y meta en la calle Henry Collet.

 

El recorrido será por los aledaños al Campus Francisco Suárez, con una distancia total de 5,4 km. Así lo han indicado en rueda de prensa el vicerrector de Ordenación Académica, José Manuel Alfonso, y las organizadoras, Gema Barrientos y Elena Fernández.

 

El precio de inscripción será de 3 euros para los universitarios y 4 para el resto de ciudadanos. El dinero recaudado será entregado al Centro Materno-Infantil de Santa Marta de Tormes, en el que se ofrece ayuda a madres en riesgo de exclusión social, como por ejemplo "adolescentes que han quedado embarazadas y que en esos momentos ven como única opción el aborto". "Nosotros les ayudamos en las necesidades básicas o de forma psicológica y les ayudamos a no abandonar sus estudios", ha indicado la responsable del centro en rueda de prensa.

 

El objetivo, además del solidario, es el deportivo y se espera que esto constituya "una alternativa a la Nochevieja Universitaria, de ahí la proximidad de ambas fechas". 

 

Habrá cuatro categorías, según la edad de los participantes: la absoluta, a partir de 18 años; veteranos A, entre 35 y 49; veteranos B, a partir de 50 años; y estudiantes universitarios. Al finalizar la carrera se procederá a tomar un pincho solidario en las inmediaciones del campus.

 

En total la organización cuenta ya con 500 personas apuntadas, de las1.000 que pueden hacerlo. La fecha límite para inscribirse es el 11 de diciembre, a través de esta página web con pago por transferencia, o de forma presencial en la Facultad de Educación de la propia calle Henry Collet.

 

Los dorsales se recogerán presencialmente los días 10, 11 y 12 de diciembre en la cuarta planta de El Corte Inglés de 11 a 12 y de 17 a 19 horas.

 

Uno de los puntos más interesantes es que los padres que no tengan con quién dejar a sus hijos de entre 5 y 12 años durante la carrera podrán hacerlo en el pabellón del edificio Luis Vives, donde se organizarán juegos y actividades gracias al Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala. Los interesados, podrán apuntar a sus hijos hasta el 11 de diciembre llamando al número 923 125 027.

Leer más
28/11/2014

Seguimos con los ensayos

Seguimos con los ensayos

 

Seguimos con los ensayos de la obra de teatro que representaremos en la fiesta navideña del Centro Materno Infantil "Ave María". Esta semana ha dado para mucho, ensayos, pruebas de vestuario, grabaciones....

Tanto las jóvenes como los voluntarios que participan en esta representación, están cuidando cada detalle para deleitar a los invitados con una original obra navideña. 

Queremos destacar la labor de la responsable de este taller, Tita Reyes, pues gracias a su entusiasmo,  podemos disfrutar del teatro. 

Leer más
17/11/2014

Coloquio Familia y Vida

Rosario Álvarez, directora del Centro Materno Infantil "Ave María" participó en el Coloquio Familia y Vida en Navarra

Coloquio Familia y Vida

 

El fin de semana ha dado para muchas reflexiones sobre la Familia y la Vida gracias al Coloquio organizado en Navarra, al que ha tenido el placer de asistir Rosario Álvarez, directora del Centro Materno Infantil "Ave María". Os dejamos el articulo publicado en el Diario de Navarra, un resumen de los temas tratados en las mesas redondas.

Conocer y defender la cultura de la Familia y la Vida es el reto principal de nuestro tiempo

Más de 300 personas asistieron el sábado en Pamplona al Coloquio Familia y Vida, que reunió, en torno a cuatro mesas redondas, a especialistas en estos temas y representantes de instituciones que promueven y defienden la familia y la vida. Además del arzobispo y obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, monseñores Francisco Pérez y Juan Antonio Aznárez, acudieron los obispos de Bilbao, Mons. Iceta, San Sebastián, Mons. Munilla, Vitoria, Mons. Asurmendi y Bayona, Mons. Aillet.

(Diario de Navarra / InfoCatólica) Los organizadores del Coloquio, coordinados por el Delegado Episcopal de Fe y Cultura, Santiago Cañardo, expresaron su sorpresa por eléxito de asistencia, al registrarse más solicitudes que las que permitía el aforo del Colegio de Médicos, y lavariedad del público, en el que abundaron padres de familia, profesores de religión, docentes universitarios y jóvenes.

En el Coloquio intervinieron Elio Alfonso Gallego, profesor de Teoría y Filosofía de Derecho en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Xose Manuel Domínguez, profesor de Historia de la Filosofía en la UNED; Nicolás Jouve, catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá, Gonzalo Herranz, catedrático y miembro emérito de la Academia Pontificia para la Vida; Alejandro Navas, doctor en Filosofía y profesor de Sociología y Comunicación de la Universidad de Navarra, José Mª Echeverri, Responsable del COF COSPLAN de la Diócesis de Pamplona y Tudela y María Martínez Orbegozo, Directora de Cultura de la Vida de Arguments; Rosario Álvarez, Directora de Centro materno–infantil Ave María de Salamanca y María José Mansilla, Presidenta de Spei Mater, asociación Provida y de Proyecto Raquel respuesta a problemas postaborto; y Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE.

La jornada concluyó con la participación de los asistentes en la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Pérez, en la Capilla mayor del Seminario diocesano.

Los cónyuges son cooperadores de Dios creador

Elio A. Gallego afirmó que no hay alternativa a la familia y que es preciso creer en que es posible restaurar la ciudad humana, pese a que el matrimonio y la familia nunca han sido tan atacados como ahora. Es preciso recuperar los vínculos constitutivos de lo humano, comenzando con el más embrionario y vital: la comunión de la madre y el hijo, durante la gestación, unidos al padre, co–generador y custodio de la comunidad de madre e hijo. La familia se constituye en comunidad soberana en su ámbito.

José Mª Echeverri explicó las tareas que realiza el Centro de Orientación Familiar Cosplan en la Diócesis de Pamplona y Tudela, desde el año 1997: servicio a la vida ante embarazos imprevistos, atención familiar y educación en el amor, regulación natural de la fertilidad. Desde su experiencia a lo largo de estos años, resaltó que generar una cultura de la vida supone:

§  tomar conciencia de que la vida humana es un don precioso de Dios, sagrado e inviolable, por lo que son inaceptables aborto y eutanasia

§  educar en el amor desde el sentido y significado que tiene la sexualidad

§  ofrecer ayudas concretas a la mujer embarazada en situación de dificultad para que no se vea abocada a abortar

§  vivir el amor matrimonial siendo conscientes de que los cónyuges son cooperadores del amor de Dios creador y en cierta manera sus intérpretes

§  conocer y respetar la sexualidad y la fecundidad, pues para armonizar amor y procreación es esencial conocer los periodos de fertilidad

§  desarrollar legislaciones, instituciones y servicios que respeten, defiendan y promuevan la dignidad de cada persona humana en todo momento y condición de la vida, incluso en el modo de regular los nacimientos y de ser concebidos.

María Martínez Orbegozo partió de la frase de C.S. Lewis: «El aborto es la cuestión moral más grave que afecta a las sociedades occidentales». Lo es, dijo, porque se trata de una cuestión evidente, que no debería ser discutida y que actualmente es, no solo discutida sino convertida en derecho. Planteó entonces la necesidad de pasar de discusiones estériles a la acción, y propuso seis ideas para comunicar bien la cultura de la Vida:

1.       comunicación positiva

2.      ponerse en el lugar de otro

3.      considerar que la mujer es también víctima de aborto

4.      aliarse con la ciencia

5.      aunar fuerzas de las asociaciones provida

6.      centrarse en argumentos racionales más que religiosos

Sí a la vida, con alternativas

Nicolás Jouve explicó que pocas horas después de la unión del óvulo y el espermatozoide, el embrión ya tiene definida su identidad genética: «Desde la fecundación estamos ante una realidad única e irrepetible. Cada individuo humano, primero embrión, luego feto y, tras el nacimiento, bebé, niño, adulto o anciano, es el mismo ser, la misma persona, de la que lo único que les diferencia es un factor temporal».

Gonzalo Herranz desarrolló su análisis, en el que pretende desmontar «la visión predominante» entre moralistas, médicos y legisladores de que, al menos en las dos semanas que siguen a la fecundación, «el embrión humano carece de estatuto personal».

Rosario Álvarez, desde su experiencia en la Casa Ave María manifestó su convicción de que hay que dar «un sí a la vida pero con alternativas». Las adolescentes y jóvenes que habiendo decidido no abortar son acogidas en la casa llegan procedentes de familias rotas, desestructuradas, con desórdenes, vulnerabilidades, adicciones, falta de formación, La casa les proporciona un largo proceso que les asegura tres fases en las que saben que no van a ser abandonadas hasta que puedan salir adelante: en su embarazo, después de nacer su hijo, y cuando ya están preparadas para salir de la casa con independencia.

Mons. Mario Iceta recordó que persona y amor son conceptos consustanciales, ya que no existe la posibilidad de amor sin personas y llamó a «aprender a amar», a educar los afectos y «aumentar las cualidades que permiten amar». Rebatió la idea ampliamente extendida de quienes piensan que el compromiso matrimonial les quita libertad: «es precisamente el compromiso el que perfecciona a libertad». Y añadió que la sociedad debe cuidar a la familia porque ésta es capaz de detectar y acoger también a quienes están fuera de sus límites: «la familia detecta las pobrezas y las necesidades» y «acoge lo que está a la intemperie».

 

Leer más
02/11/2014

Carrera solidaria de los 1.000 pasos

Carrera solidaria de los 1.000 pasos

 

El domingo 2 de noviembre se celebró la V Carrera solidaria de los 1.000 pasos organizada por AVIVA, con el fin de concienciar sobre el deporte y la discapacidad. Siete jóvenes del Centro Materno Infantil Ave María acudieron junto a sus hijos y voluntarios, a la carrera solidaria.

No importaba la edad que tuvieras, ni tu condición física, ni si ibas andado, corriendo, en cochecito de bebé.... lo importante era participar en esta causa.

Madres y niños disfrutaron de este evento, si tenemos que reconocer que los que más se esforzaron fueron nuestros peques, haciendo todo el recorrido corriendo y aún le quedaron fuerzas para saltar en el hinchable y jugar en el parque infantil, una vez terminada la carrera.

Leer más
27/10/2014

Excursión a Alba de Tormes

Excursión a Alba de Tormes

 

El sábado 25 de octubre de 2014, las jóvenes residentes del Centro Materno Infantil "Ave María", realizaron una Excursión a Alba de Tormes, junto a la Asociación Jóvenes y Madres.

Los niños fueron los que más disfrutaron del viaje en autobús. A nuestra llegada, se dividieron los equipos para el desarrollo de una gymkana. A través de la realización de las diferentes pruebas, pudimos conocer el pueblo y sus monumentos más característicos, así como la figura de Santa Teresa de Jesús.

La comida fue en el albergue de los Padres Reparadores, tras reponer fuerzas; las jóvenes visitaron el museo de Santa Teresa de Jesús, conociendo más profundamente su vida y obras.

Para terminar la jornada, tarde de juegos: balón prisionero, pies quietos, el escondite ingés.....; compartimos una deliciosa merienda y vuelta a casa.

Tanto las madres como los niños, volvieron cansados pero encantados, deseando volver a repetir.

Leer más
24/10/2014

"Empieza la función"

El taller de teatro retoma los ensayos

 

El Taller de Teatro del Centro Materno Infantil Ave María dirigido por Tita Reyes, comenzó ayer los ensayos de una obra que será representada en la fiesta navideña del Centro. En este taller participan nueve jóvenes de la residencia y seis voluntarios.

Los ensayos se realizaran quincenalmente, os mantendremos informados de los avances de este pequeño pero talentoso grupo de teatro.

Leer más
23/10/2014

Taller "Compartir experiencias"

El miércoles 22 de octubre comenzamos este taller de formación religiosa

Taller

 

Las jóvenes del Centro Materno Infantil "Ave María" tuvieron la primera sesión del Taller "Compartir Experiencias". Las sesiones se desarrollaran quincenalmente; en el que un grupo de personas acudiran a contar sus experiencias, como viven su fe en el día a día, lo que significa para ellos, como le ha cambiado la vida, etc.

Leer más

XXIII ANIVERSARIO

XXIII ANIVERSARIO

 

El  próximo día  6 de noviembre a las 19:00, en la Capilla  del Centro Materno Infantil  “ AVE MARÍA”, celebraremos  una Eucaristía de Acción de Gracia  por la vida  y Obra de D. Doroteo Hernandez, Fundador del Instituto Secular  “Cruzada Evangélica" y del  Centro Materno Infantil  “AVE MARÍA”.

Leer más

Camino de Santiago 2015

El I.S.C.E. organiza la realización del Camino de Santiago para jóvenes del 6 al 12 de julio de 2015

Camino de Santiago 2015

 

Si tienes entre 13 a 30 años y estás interesado/a en compartir esta experiencia con nosotros, puedes pedir información. Queremos comenzar un "Camino de preparación", que nos disponga para este acontecimiento.

Para más información puedes ponerte en contacto a través de:

Teléfono: 923 20 03 88

E-mail: miavemaria@terra.com

Persona de contacto: Chari

 

¿Te animas?

 

Leer más
04/10/2014

Taller de pedagogía blanca "Deja de gritar"

Taller de pedagogía blanca

 

El sábado 4 de octubre, jóvenes del Centro acudieron al Taller "Deja de gritar" impartido por Mireia Long. En este taller abordaron las situaciones que nos llevan a gritar a los niños y se ofrecieron herramientas para emplear en el día a día en la educación de nuestros hijos sin la necesidad de utilizar los gritos.

Leer más
03/10/2014

Reunión del comienzo del curso 2014/15

El viernes 3 de octubre nos reunimos para dar la bienvenida al curso 2014/15 y hablar de nuestra formación más importante; la de nuestros hijos. Queremos compartir con vosotros una pequeña presentación basada en el decálogo del juez Emilio Catalajud.



Ave María
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar